Puesto que trabajamos en seguridad pública, sabemos que debemos esperar lo inesperado. Es por ello que es importante tener una unión fuerte.
El Plan de Protección para Miembros de Seguridad Pública de AFSCME es un beneficio exclusivo para los miembros que les ofrece protección adicional de acciones legales relacionadas con su trabajo. El Plan está respaldado por el Fondo de Defensa Legal PORAC, el fondo de defensa legal más grande y exitoso de los Estados Unidos gestionado por y orientado a oficiales de seguridad pública. Sirviendo a más de 143,000 miembros en todo el país, el fondo PORAC se ha comprometido con proteger los derechos y beneficios de sus miembros desde 1974.
El Plan II cuesta únicamente $6.00 por miembro, por mes. Los términos son diferentes para grupos de AFSCME en California.*
PLAN II (CIVIL Y PENAL): COBERTURA POR ACCIONES U OMISIONES EN EL ÁMBITO LABORAL
Civil
Cuando la agencia que lo emplea lo defiende e indemniza, el Plan le proporcionará un abogado perito para monitorear su caso y asegurar que recibe una representación de calidad, libre de cualquier conflicto de interés entre usted y su empleador u otros oficiales involucrados. El monitor civil también estará disponible para contestar sus preguntas y abordar sus preocupaciones acerca del caso a lo largo del proceso. Si su agencia empleadora se niega a defenderlo, entonces se le proporcionará su propio abogado civil independiente para representarlo en el caso.
Si existe:
- Un conflicto de interés legal entre usted y su empleador;
- Una representación inadecuada por parte de su empleador;
- Una probabilidad alta de que se podrían otorgar daños punitivos en su contra; o
- Si su empleador se niega a representarlo en el caso de una acción u omisión dentro del ámbito de sus funciones laborales;
- El Fondo de Defensa Legal le proporcionará un abogado independiente.
Penal
Representación plena proporcionada por un abogado penal experto desde que empiece la investigación hasta que termine el juicio. Este beneficio está disponible independientemente de cuál sea la agencia que realice la investigación (local, estatal, federal o FBI).
Cobertura civil y penal
Servicios consuetudinarios y habituales
Servicios consuetudinarios y habituales
- Investigadores
- Testigos expertos
- Especialistas en polígrafos
- Escribanos del tribunal
- Costos del tribunal
- Cobertura de conflicto (cada miembro recibe un abogado diferente)
Beneficios sin tope: Defender a los funcionarios de seguridad pública puede ser muy costoso. En toda su historia, el Fondo nunca ha recortado los beneficios de ningún miembro debido al costo. Este es una trayectoria que pocos planes legales pueden igualar.
Lista de Abogados Privados Experimentados: El Fondo de Defensa Legal PORAC sólo contrata a abogados con mucha experiencia y altamente cualificados, con carreras representando a personal de seguridad pública.
Cobertura de 24 Horas: El Fondo de Defensa Legal PORAC cuenta con abogados disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana, para manejar incidentes críticos o de emergencia. Llame al 888-556-5631.
Elegibilidad
Son elegibles únicamente los miembros de uniones locales participantes de AFSCME que paguen cuotas. Recomendamos que las locales inscriban al 100% de sus miembros elegibles cuando sea posible. Sin embargo, el Fondo PORAC LDF requiere que al menos “50% más uno” de todos los miembros elegibles se inscriban para calificar para el beneficio (excepto HGEA**).
*La tarifa del Plan II para California es de $7 por miembro, por mes, y también se les requiere a grupos de California que ingresen a PORAC por un costo mensual adicional por cada miembro inscrito, de acuerdo con los estatutos de PORAC.
**Únicamente para miembros de HGEA: para inscribirse para recibir este beneficio, los miembros pueden contactar Servicios de Membresía de HGEA al 808-542-0000 o por correo electrónico en [email protected].
Líderes de las afiliadas o locales que deseen más información sobre el Plan de Protección de Seguridad Pública de AFSCME pueden contactar a Genevieve Marcus, Promotora Senior de Beneficios de Membresía, en [email protected].